Francisco Vales, de TalleresD3 en A Coruña, ya ha sido «viral» en otras ocasiones. Este taller, que hoy en día da trabajo a nueve personas, tiene una trayectoria de más de treinta años en la que nunca ha pertenecido a una red concertada de ninguna compañía de seguros. La clave, tal como explica su gerente, es considerar que el cliente es el propietario del coche, no la compañía. El cliente es el que te entrega las llaves del vehículo y el taller trabaja para él. Y ese cliente, además, suele cambiar bastante de compañía.
Francisco Vales expone en este vídeo los problemas que tiene últimamente con la compañía Allianz, con la que en otros tiempos trabajó sin ningún problema, y con su gabinete de peritación. Las diferencias han llegado al punto de que la compañía ha enviado una carta al tomador del seguro diciéndole que no existe «relación comercial» con este taller coruñés y que si quiere reparar en él tendrá que abonar la factura, después enviarla y posteriormente «analizaremos y comunicaremos el importe de la indemnización».
El coche, en este siniestro en concreto, es un perjudicado. Así como dice Francisco Vales, tendría que peritar la compañía contraria. Sin embargo, por efecto de los convenios que mantienen las compañías de seguro, se producen este tipo de incongruencias. Pese al «acoso y derribo» de Allianz, el cliente ha puesto su coche en manos de TalleresD3, que lo va a arreglar. Para gestionar la reclamación al seguro, el taller coruñés cuenta con el apoyo de Soluciones Siauto, que hará valer los derechos del cliente.
Puedes ver el vídeo a través del siguiente enlace: https://youtu.be/JwrLqL3-5OE
También puedes leer los artículos aparecidos en prensa:
En La Comunidad del Taller: “La presión de las aseguradoras”: la historia contada en primera persona
En Infotaller: «Cómo una aseguradora puede boicotear a un taller»