INICIA SESIÓN CON TU CUENTA

¿HAS PERDIDO TU CONTRASEÑA?

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¡UN MOMENTO, YA ME ACUERDO!

Siauto

  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS
  • SERVICIOS
  • BLOG
  • CONTACTO
  • EVENTOS
  • ÁREA PRIVADA
    • Cerrar sesión
  • Inicio
  • Blog
  • en prensa
  • La política de “acoso y derribo” de una aseguradora a un taller
 

La política de “acoso y derribo” de una aseguradora a un taller

Siauto
lunes, 27 mayo 2019 / Publicado en en prensa

La política de “acoso y derribo” de una aseguradora a un taller

aseguradora

Francisco Vales, de TalleresD3 en A Coruña, ya ha sido “viral” en otras ocasiones. Este taller, que hoy en día da trabajo a nueve personas, tiene una trayectoria de más de treinta años en la que nunca ha pertenecido a una red concertada de ninguna compañía de seguros. La clave, tal como explica su gerente, es considerar que el cliente es el propietario del coche, no la compañía. El cliente es el que te entrega las llaves del vehículo y el taller trabaja para él. Y ese cliente, además, suele cambiar bastante de compañía.

Francisco Vales expone en este vídeo los problemas que tiene últimamente con la compañía Allianz, con la que en otros tiempos trabajó sin ningún problema, y con su gabinete de peritación. Las diferencias han llegado al punto de que la compañía ha enviado una carta al tomador del seguro diciéndole que no existe “relación comercial” con este taller coruñés y que si quiere reparar en él tendrá que abonar la factura, después enviarla y posteriormente “analizaremos y comunicaremos el importe de la indemnización”.

El coche, en este siniestro en concreto, es un perjudicado. Así como dice Francisco Vales, tendría que peritar la compañía contraria. Sin embargo, por efecto de los convenios que mantienen las compañías de seguro, se producen este tipo de incongruencias. Pese al “acoso y derribo” de Allianz, el cliente ha puesto su coche en manos de TalleresD3, que lo va a arreglar. Para gestionar la reclamación al seguro, el taller coruñés cuenta con el apoyo de Soluciones Siauto, que hará valer los derechos del cliente.

Puedes ver el vídeo a través del siguiente enlace:  https://youtu.be/JwrLqL3-5OE

También puedes leer los artículos aparecidos en prensa:

 

En La Comunidad del Taller: “La presión de las aseguradoras”: la historia contada en primera persona

 

En Infotaller: “Cómo una aseguradora puede boicotear a un taller”

 

Etiquetado bajo: Aseguradoras, derechos asegurado

What you can read next

Siauto cuestiona la relación entre aseguradoras y reparadores
carrocería
La Comunidad del Taller: “Los galos de la carrocería”
La imposición del precio MO

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • caso de éxito
  • en prensa
  • jornada de formación
  • Noticias
  • opinion
  • sentencia
  • Sin categoría

Posts recientes

  • La manipulación de los clientes. Las cartas de Allianz

    Hace ya unas semanas que denunciábamos a través...
  • La imposición del precio MO

    Hoy vamos a compartir con vosotros una de esas ...
  • La importancia de la venta de seguros desde el taller

    Hace ya tiempo que venimos desde SIAUTO defendi...
  • ¡Soluciones SIAUTO vuelve a Madrid con la ilusión de seguir: “Reinventando la relación con las Cías´´!

    El próximo 23 de Noviembre, la cooperativa reun...
  • Señores de UNESPA…. Discrepo!

    Señores de UNESPA… Discrepo Todos debemos de se...

Archivos

  • febrero 2020
  • enero 2020
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • marzo 2018

Comentarios recientes

  • José Ramón Devasa en Carrocerías Azkar: “Tenemos claro que Soluciones Siauto es el futuro”
  • monica en Línea Directa encabeza el ranking de malas críticas en Truspilot
  • Alberto en Carrocerías Azkar: “Tenemos claro que Soluciones Siauto es el futuro”
  • MANUEL RODRÍGUEZ REDONDO en Línea Directa encabeza el ranking de malas críticas en Truspilot
  • Miguel Ángel en Señores de UNESPA…. Discrepo!

Etiquetas

aseguradora Aseguradoras Carrocerías Azkar derechos asegurado jornada Línea Directa opinion Rentabilidad Servicios Siauto Talleres
  • SOCIALÍZATE
Siauto

Siauto - 2019 - Todos los derechos reservados · Desarrollado por Indiga Company.

SUBIR