Soluciones Siauto defiende la fidelización del cliente por encima de todo y la experiencia está demostrando que eso es lo más importante para vencer las presiones de las aseguradoras. Si un cliente quiere reparar su coche en un taller, Siauto busca la fórmula para hacerlo posible. En ocasiones –pocas- hay que llegar al juzgado, y en estos casos las sentencias vienen a darnos la razón.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada ha fallado recientemente a favor de un taller socio de Soluciones Siauto –Marqués Auto CB, de Ponferrada– en una demanda interpuesta a través de una cesión de derechos. El vehículo del cliente recibió un golpe por alcance de un coche asegurado con Caser. En virtud de los convenios de indemnización que existen entre las compañías, la aseguradora Línea Directa tenía que peritar y costear el arreglo. Ante el desacuerdo sobre el coste y alcance del arreglo, el taller ofreció a su cliente que hiciese una cesión de derechos, dejando en sus manos la reclamación judicial. Así, el taller reparó el coche y lo entregó a su cliente, al tiempo que emprendió una acción judicial para reclamar su factura, en este caso por valor de 1.883,28 euros.
La denuncia se formuló el 8 de marzo y la sentencia tiene fecha del 22 de julio. En ella, la jueza estima en su totalidad la demanda y condena a Caser a pagar la factura, más los intereses y las costas del juicio. Así, se desestima la valoración aportada por la demandada y, cuestionando la metodología utilizada por el perito de la compañía, dado que como se indica en la sentencia, es la compañía la que indica el precio de mano de obra al perito (tal y como reconoció el propio perito en sede judicial y así lo recoge la sentencia), deslegitima su informe porque se trata de una valoración completamente unilateral. Lo mismo sucede con el intento por parte de la compañía de hacer valer su valoració sobre las piezas de los recambios, extrayendo su valor de la herramienta INPART, frente a los albaranes proporcionados por el taller. La magistrada vuelve a ver injustificada la forma de actuar en este punto. Tampoco en la cuestión de la pintura, tercera y última que marcaba la diferencia entre las partes, se admitió la peritación de la compañía. Así, la sentencia da la razón en todo al taller de Soluciones Siauto e impone a la compañía la obligación de pagar.
Gestión del siniestro
Soluciones Siauto ofrece a sus talleres asociados una completa respuesta para la gestión del siniestro. La cesión de derechos es una herramienta importante a la hora de afrontar este tipo de casos, y junto con ella, es capital la financiación de la factura. Así, Soluciones Siauto garantiza al taller el adelanto de la factura y la liquidez necesaria para reclamar el pago en los tribunales. Los altos índices de éxito que obtienen los talleres es lo que aporta viabilidad al modelo.
por fin empieza a rodar esto ,enhorabuena
A ver si se enteran «estas compañías»,por llamarlas de alguna manera,que no pueden sacar el beneficio de los bajos precios de sus pólizas a costa del taller y de una mala reparación con recambios alternativos
Hola Adolfo. Las compañías seguirán haciendo lo mismo mientras el taller y/o el cliente les deje. No te olvides que el beneficio empresarial es lo único que guía a estas grandes empresas, y engañando alli donde pueden, ganan mas dinero. La clave está empezar, poco a poco, y sobre todo en poner el foco en informar al cliente y que tus actuaciones sirvan para ganarse la confianza del cliente.