
Recientemente leíamos un estudio que pone de manifiesto la mala opinión que los talleres de reparación de coches tienen, en general, sobre las compañías de seguros. El informe pone cifras al descontento generalizado: más del 68% de los talleres creen que las aseguradoras valoran el siniestro por debajo de su precio.
Frente a esta inconcreción, para conocer la evaluación de las diferentes compañías aseguradoras resultan útiles herramientas como “Truspilot” – https://es.trustpilot.com/-. Se trata de una plataforma independiente que se define como líder mundial en la construcción de reputación para las empresas. Los consumidores pueden entrar y opinar sobre cualquier producto y servicio.
Es sintomático comprobar que las compañías aseguradoras, al contrario que otras empresas interesadas en construir una relación de confianza con sus clientes, no tienen creados sus propios perfiles en la plataforma y no invitan a los usuarios a aportar una opinión. No obstante, son muchos los consumidores que se brindan a compartir sus experiencias a través de Truspilot, convencidos de que esta información podrá ser útil a otras personas.
Así, es posible consultar en Truspilot 304 opiniones sobre Línea Directa, compañía a la que la plataforma otorga una valoración “muy mala” –consúltalas a través de este enlace-; sobre Mutua Madrileña, que tiene la misma consideración como resultado de la evaluación de 45 comentarios de particulares, y de Allianz, que en la parte de autos tiene diez opiniones que la llevan también a la categoría de mala o muy mala. Así, Línea Directa, que recientemente protagonizaba la denuncia de un socio de Siauto a través de La Comunidad del Taller –enlace- es la que encabeza con mucha diferencia este ranking de malas críticas por parte de los clientes.
Para los talleres, Truspilot puede ser también una vía para construir una buena reputación. Se puede crear fácilmente un perfil y animar a los clientes a compartir sus opiniones sobre el servicio recibido. Cabe señalar, en este sentido, que es necesario hacer un esfuerzo solicitando estas opiniones, que serán las que aporten contenido a nuestro perfil.
No me extraña la mala calificación de línea directa. El 12 de julio tuve un accidente con el coche en Portugal y esto ha sido un calvario. A día de hoy, 21 de agosto, todavía tengo que estar reclamando documentación, a base claro de inflar mi factura de teléfono con los malditos números 902, porque no hay manera de adivinar el departamento con el que hay que hablar para cada gestión, con lo que te mandan de uno a otro y todos a base de teléfono 902. Y como me han declarado el coche siniestro total me han cancelado la póliza y al reclamar la cantidad ya pagada del seguro me dicen que no me la devuelven, que la aplicaran a la renovación de una póliza de hogar que desgraciadamente todavía tengo vigente.
Habrá que ir a la OCU a reclamar.
Todo una vergüenza.
Todo es muy positivo en la “publicidad” pero lo cierto es que es penoso el servicio, te prometen lo que no cumplen (“en cuanto cuelge le llegara el SMS para acceder” o “nos pondremos en contacto para confirmarle el coche de sustitución”) , ni siquiera se acercan a la verdad, y cuanto te pones un poco mas serio encima te espetan “ya le hemos dicho que contactaremos” cuando pueda ser.
Un desastre, todos Asistencia, Talleres, Atencion al Ciente, soporte informatico, cada uno peor que el anterior y echando la culpa a otros departamentos sobre los que “no tienen control”.
Hola a mi no me se ocurrira hacerme ningun seguro en línea directa es el seguro que menos cubre de españa das un parte y te ponen todo tipo de excusas para no arreglartelo
No me estraña que sean malos bueno malos no lo peor yo me he ido de la compañia por un problema y ahora resulta que e cima me llaman y me amenazan
No cojais esta compañia el dia que tengais un problema que sepais que ni os lo resuelven y para vosotros el problema es mayor
ESTAFADORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por favor que nadie contrate con Linea Directa, son unos estafadores. Tuve un accidente con contrario y se han negado a sustituirme el paragolpes trasero y querían repararlo cuando por las roturas que tiene es imposible la reparación.
Me ha tocado pagarlo a mi y ahora estoy de juicios con ellos.
Y eso que se hacia responsable el contrario y su aseguradora.
IMPRESENTABLES!!! No nos han comunicado la NO renovación del seguro, a pesar de estar obligados por ley ha hacerlo con dos meses de antelación de forma fehaciente, no sabemos por qué motivo no nos lo renuevan, no nos lo quieren decir y dicen que la compañía lo ha decidido así, el teleoperador se niega a identificarse, etc
Estamos en el 2020, avanzado… Y aporto la misma opinión sobre esta compañía. Es una ESTAFA LEGAL. Mi experiencia: tuve un percance leve en el piso de la casa. La póliza suscrita lo cubría clarísimamente. Pues bien, después de dar parte, todo han sido dilaciones y excusas. Ni siquiera han comunicado formalmente que no se hacen cargo. (Para poder afrontarlo por tu cuenta cuanto antes, etc.) Ya he empezado a darme de baja de todos los seguros que tenía con ellos. Sobre esto último: no olvidéis que no se trata de devolver el seguro, tenéis que avisar en su “área de clientes”, con un mes de antelación al vencimiento.