Reforzar la formación/capacitación del personal de nuestras empresas, allí donde se haya detectado una carencia, es fundamental para obtener una mejora de los resultados. Desde Soluciones SIAUTO os proponemos un rediseño de los servicios del taller y de las relaciones con los clientes y compañías de seguros. Para conseguir dicho objetivo hemos detectado tres necesidades formativas importantes:
Gestión empresarial y gestión de siniestros (conocimientos jurídicos necesarios para convertirse en gestor de los siniestros de nuestros clientes, así como de los procesos de Siauto)
Gestión comercial y atención a clientes (conocimientos sobre como atender a los clientes y como mejorar la percepción de servicio por parte de ellos)
Valoraciones de siniestros (conforme a los estándares de valoración más extendidos, Cesvimap o CZ, utilizando herramientas informáticas).
Desde nuestra cooperativa ya hemos realizado varios cursos, principalmente sobre Gestión empresarial y gestión de siniestros, y nos toca continuar. En el próximo curso que vamos a realizar, pondremos el foco en la gestión comercial y la atención a clientes, en términos generales y sobre los procesos de gestión de siniestros que utilizamos en SIAUTO. Para ello hemos contactado con un profesional del ámbito de la gestión comercial de postventa, Carles Marti, de dilatada experiencia en este campo, que ha sido recomendado por uno de nuestros socios fundadores. Con él realizaremos esta nueva jornada de formación.
Tenemos previstas las siguientes fechas para la realización de tres cursos en localidades que se indican:
10/09/2019 en Madrid
04/11/2019 en Murcia
19/11/2019 en Sevilla
El curso es gratuito para socios de SIAUTO y forma parte del compromiso, que como cooperativa, tenemos hacía nuestros socios.
Programa del curso: «La atención al cliente y la gestión del siniestro dentro del taller»
DURACIÓN
7 horas
FECHA
10/09/2019
LUGAR
Centro Formación de Talleres Mayte
DIRECCIÓN
Calle de Gregorio Marañón 8, 28914 Leganés – Madrid. Pincha aquí.
HORARIO
10:00 – 18:00 (pararemos una hora para comer)
DIRIGIDO A
A todos los socios de Soluciones SIAUTO que estén interesados en profundizar en las habilidades/técnicas necesarias para mejorar la atención comercial al cliente, así como los nuevos servicios propuestos desde SIAUTO.
QUE PODRÁS CONSEGUIR
- Conseguirás mejorar la atención comercial al cliente y entenderás la importancia de la relación humana como factor clave del éxito.
- Analizaremos al cliente y sus necesidades. Haremos propuestas de rediseño de los servicios del taller para mejorar el valor percibido por el cliente.
- La relación del taller con sus clientes y las Cia’s de Seguros en el taller. Los asistentes descubrirán una nueva forma de relacionarse con los clientes y las compañías.
- Desarrollaremos habilidades necesarias para mejorar la comunicación con nuestro cliente. Empatía y Asertividad.
- Entenderás la importancia de cambiar la orientación del negocio. De reparador de coches a prestador de servicios.
- Conocerás las distintas fases en la negociación con una compañía de seguros.
- Establecer estrategias para la implementación del servicio de gestión de la reclamación en vuestro taller.
- Conocer e identificar los distintos documentos y procesos de SIAUTO, adecuados para cada caso.
- Conocer cómo actuar ante la Gestión de un Siniestro de DAÑOS PROPIOS.
- Conocer cómo actuar ante la Gestión de un Siniestro de TERCERO PERJUDICADO
- Procedimientos para la RECLAMACIÓN DEL PRECIO/HORA
- Conocer las últimas novedades de SIAUTO
- Servicio de Financiación
- Costes de los servicios.
PONENTES
– Carles Martí
Formador experto en Postventa Automoción
MT Artesanía en Formación
www.mtartesaniaenformacio.com
– Jose Ramón Devasa
Director General
Soluciones Siauto. S Coop
Se ruega a los asistentes que confirmen asistencia a través del siguiente enlace: pinchar aquí.
Buenas tardes, tenéis alguna filial en Valencia?