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La importancia de la venta de seguros desde el taller

José Ramón Devasa
lunes, 28 octubre 2019 / Publicado en jornada de formación

La importancia de la venta de seguros desde el taller

Hace ya tiempo que venimos desde SIAUTO defendiendo la necesidad de que el taller se reinvente desde un punto de vista empresarial, y así lo explicamos a través de la experiencias de nuestros socios en jornadas de puertas abiertas (totalmente gratuitas) como la que tendremos en Madrid el próximo 23/11/2019 (sábado) y a la que invitamos a todos los talleres a participar (enlace inscripción Jornada Madrid 23/11)

Nosotros defendemos la idea de que el taller debe plantearse como una empresa de servicios, que soluciona problemas y/o satisface necesidades a personas, relacionados con un siniestro y/o la reparación de su vehículo mas allá de un mero reparador que vende horas.

Si vemos así a nuestra empresa, y nos paramos a analizar los problemas de nuestro cliente (entendiendo por cliente el dueño de coche) nos daremos cuenta enseguida que entre sus primeras necesidades esta la de contratar un seguro para su coche. Una compra que se realiza normalmente por confianza (y precio), sin conocer realmente las diferencias entre unas compañías y otras.

Esta decisión del cliente es muy importante para el taller, porque no todos los seguros son iguales para nosotros y creo que en eso todos estaremos de acuerdo, por lo tanto, no podemos ser meros observadores cuando esta decisión nos afecta tanto.

La venta de seguros es una herramienta muy importante para promocionar, dentro de nuestros clientes, a las compañías con las que nuestra relación es mejor.

Muchos gerentes de talleres ven en la venta de seguros dentro del taller una línea de negocio en la que no “deben” de meterse. El principal argumento para esa negativa es que se dedican a reparar vehículos…. a vender horas. Esta forma de ver el taller adolece, desde mi punto de vista, de una importante dosis de miopía empresarial y de auto boicot. Sin embargo, todos vemos con total naturalidad que “El Corte Ingles” venda seguros, y viajes, o que Zara venda zapatos, o que los concesionarios vendan financiación…cuando todos entendemos que estas empresas nacieron con otras líneas de negocio diferentes. Otro ejemplo lo podemos ver en los grandes fabricantes de vehículos que llegan a acuerdos con las aseguradoras para la venta de seguros…

La venta cruzada es, ha sido y será siempre una herramienta importante para mejorar los resultados de las empresas. TAMBIEN EN LOS TALLERES

Por supuesto que eso requiere salir de la zona de confort, formarse y trabajar, trabajar y trabajar para conseguirlo, pero también es necesario visualizar los beneficios como, por ejemplo:

  • Mas ingresos en el taller por la venta de seguros.
  • Mayor presencia de la aseguradora más beneficiosa para el taller.
  • Gestión de siniestros a través de correduría de confianza.
  • Mayor grado de fidelización de la cartera de clientes.
  • Mayor poder de negociación de cara al resto de compañías al demostrar una cartera de clientes fidelizada.
  • Menor nivel de derivación por parte de las compañías, (hemos conseguido derivar nosotros a otra compañía. Nos hemos anticipado).

Desde SIAUTO tenemos muy claro que esta debe de ser una línea importante de trabajo dentro del taller de manera que, para fomentar este nuevo servicio, estamos organizando el Curso Oficial de “Mediador de Seguros GRUPO B” de 200 horas, que necesitan los talleres para poder darse de alta en la DGS como colaborador de correduría y poder facturar por el servicio de mediación realizado. Si alguien quiere más información puede inscribirse en el siguiente enlace (“Mediador de Seguros GRUPO B” – Inscripción Formación)

No os olvidéis que los corredores o mediadores de seguros (no confundir con los agentes exclusivos) como profesionales independientes que son (y por lo tanto en muchas ocasiones incómodos) también están siendo desplazados por las aseguradoras a través de la venta por internet o a través de la banca.

De manera que os animo a todos a que empecéis a dar pasos para reinventar vuestros negocios como única manera de sobrevivir en un entorno cambiante y el que quiera ayuda… ¡¡que cuente con nosotros!!

 

José Ramón Devasa

Director General

881 30 18 28 – ext 2

Soluciones SIAUTO. S Coop

 

 

 

 

Etiquetado bajo: Aseguradoras, jornada

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