INICIA SESIÓN CON TU CUENTA

¿HAS PERDIDO TU CONTRASEÑA?

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¡UN MOMENTO, YA ME ACUERDO!

Siauto

  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS
  • SERVICIOS
    • Comparador de electricidad
  • KIT DIGITAL
  • BLOG
  • CONTACTO
  • EVENTOS
  • LEGAL
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
  • ÁREA PRIVADA
    • Cerrar sesión
  • Inicio
  • Blog
  • en prensa
  • La imposición del precio MO
 

La imposición del precio MO

José Ramón Devasa
viernes, 03 enero 2020 / Publicado en en prensa, Noticias, opinion, sentencia

La imposición del precio MO

Fotograma-Jon_El-caso-Allianz-1140x480_c

Fotograma-Jon_El-caso-Allianz-1140x480_cHoy vamos a compartir con vosotros una de esas realidades incómoda que todos conocéis y que sin embargo muchos (y muchas) niegan en público. Otros simplemente miran hacia otro lado. Se trata de la IMPOSICIÓN DEL PRECIO A LOS TALLERES a través de la colaboración de algunos PERITOS y las ASEGURADORAS…Pero para que no me acusen de embustero o de exagerado, vamos a dejar que un ejemplo concreto nos ilustre esta realidad y sean los hechos los que hablen por si mismos.

En el siguiente video podemos ver a un PERITO de ALLIANZ que ha decidido imponer un precio de 26€/hora en un taller socio de SIAUTO en Ponferrada (Marques Auto), a sabiendas de que es muy bajo y claramente insuficiente para cubrir los costes de la reparación.

Video Testimonio Perito de Allianz
Sentencia Ponferrada Allianz

Podéis ver en el video como sus comentarios han ido cambiando acerca del origen del precio de Mano de Obra que pone en sus informes:

COMENTARIO 1: “…Nosotros ponemos el precio medio de mercado, el problema que hay es que, en este caso, este taller ha cogido un camino de poner un precio de hora…”

Echando la culpa al taller por poner un precio “elevado”.

COMENTARIO 2: “Él tenía un precio muy bajo y paso a tenerlo muy alto…”

Defender por un lado que el taller tiene el precio medio de mercado y por otro que tenía un precio demasiado bajo son dos versiones contradictorias, o una cosa u otra.

COMENTARIO 3: “Yo no calculo nada. La compañía tiene unos precios de mercado medios para los talleres, y se suele llegar a un acuerdo económico… En este caso ha sido imposible…”.

COMENTARIO 4: (abogado)” …El taller de enfrente que trabaja con Allianz cobra a 32 €/hora por ejemplo”.  (Perito)” No, a 32 no cobra, cobra a 31.50 €/hora…Si tengo constancia y es un taller, discúlpeme, y es un taller concertado de la compañía…”

Vemos que el Perito conoce a talleres de la zona con un precio muy alejado de esos 26€/hora que pretenden imponer. Y concretamente a un taller cercano que es concertado de Allianz y que tiene unas condiciones especiales por dicho concierto (8% de descuento sobre total factura). De manera que defender un precio de hora a 26 como precio medio de mercado se hace insostenible. ¿Qué intención hay en esta imposición? ¿Querrá Allianz y este perito que cierre el taller de Marques Auto para que le quede mas trabajo al concertado próximo? ¿Por qué esta cerrazón en mantener lo insostenible?

COMENTARIO 5: “El precio 26€/hora es el precio que viene en la base informática de la compañía y es un precio que está totalmente fuera de mercado…”

Las cosas empiezan a aclararse…El perito no calcula nada referente al precio medio. Toma el dato que le dice la compañía, y que aparece por defecto…Un precio que era muy bajo…pero que MUY BAJO (26€/hora), completamente fuera de mercado. A pesar de ello el perito entra en sede judicial afirmando que el precio que utilizó en el informe pericial es el precio medio de mercado.

¿Y qué dice la jueza…? Pues así dice la sentencia:

 “En cualquier caso, en cuanto al precio de la mano de obra, es el cliente, en este caso la propietaria del vehículo quien decide libremente a que taller llevarlo”,…, “taller al que no había ido nunca antes y por tanto es al precio fijado por éste para todos sus clientes al que se ha de estar”.

O dicho de otro modo…¡¡Que el cliente decide el taller y el taller el precio por sus servicios!!

 Pues no SR PERITO DE ALLIANZ, el problema no es que Marques Auto haya decidido establecer un precio correcto por sus servicios para asegurar un trabajo de calidad y un justo beneficio, sino que usted y ALLIANZ han decidido negociar DURO, haciendo valer su fuerza para impedir que ese taller cobre lo que el considere justo a menos que lo lleve a un juzgado.

¿Sabéis lo que tardarán en olvidarse de lo que dice esta jueza en lo referente al precio que se debe de aplicar? NADA. En la siguiente peritación de ALLIANZ en este taller (o en otros talleres de SIAUTO al igual que otros muchos) estaremos en la misma situación…pondrán el precio que les parece según su criterio, sin haber acuerdo previo con el taller, y lo defenderán como precio justo, aunque sepan que eso es falso, hasta que otro juez o jueza les vuelva a quitar la razón.

¿Cuántos de vosotros habéis vivido situaciones idénticas a esta? ¿Cuántos habéis conseguido que un perito en sede judicial reconozca que el precio se lo pone la Aseguradora? Si es así os invitamos a que nos hagáis llegar las sentencias y las grabaciones de los juicios (son públicos) para poder compartirlos en redes sociales, y hacer visible un problema que hasta ahora sufríamos en silencio.

Por cierto… la jueza dio la razón al informe pericial entregado por parte del taller a 65€/hora, condenando a las costas a ALLIANZ…

Seguimos trabajando en la defensa de los talleres. ¡¡Únete al cambio!!

José Ramón Devasa
Director General
Soluciones SIAUTO. S Coop
www.siauto.es

 

What you can read next

UNESPA-1140x480_c
Señores de UNESPA…. Discrepo!
Diseno-sin-titulo-2-460x260_c
EL CARTEL DE LOS COCHES Y LOS TALLERES DE SIAUTO.
seguro-460x260_c
Pólizas de seguro para el automóvil, a la venta en talleres Siauto

1 Comment to “ La imposición del precio MO”

  1. Pantaleón dice:Responder
    01/01/2022 at 13:08

    No entiendo esta política de precio medio , porque para que salga esta media tiene que haber un taller o bastantes que estén por debajo de 26. , donde estan?
    Misterio , suponiendo que esto sea asi se podría aplicar a otros escenarios tipo ir a un hotel y al hacer el check out pagar 55 Euros porque es el precio medio por hotel y zona?Nos lincharían¡¡¡¡
    Y tercer punto y es un tema contractual : es la las compañías pagan ¡¡¡¡ claro que tienen que pagar ya que el cliente tiene una cobertura contractual con la compañía y otra con nosotros al encargar la reparación
    Solo decir que en Alemania no existe la figura del perito , el asegurado presenta la factura a la cía y le pagan , ya se cuidara el taller y el gobierno de no detectar un fraude que esta muy grave mente penado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • caso de éxito
  • en prensa
  • Evento
  • jornada de formación
  • Noticias
  • opinion
  • sentencia
  • Sin categoría

Posts recientes

  • ¿Qué pasó en MOTORTEC 2022? Polos Rojos bajo el lema «Chapistas en lucha»

    MOTORTEC 2022. CONGRESO SIAUTO ¿Qué ha pasado? ...
  • LONA-25M-460x260_c

    MOTORTEC. 23 DE ABRIL CONGRESO SIAUTO

    SOLUCIONES SIAUTO celebra su congreso el próxim...
  • remedios-460x260_c

    Siniestro Total y su gestión a través de SIAUTO. Caso Remedios Pena

    Cuando tienes un accidente, lo único que suele ...
  • IMG_9449-1-1-scaled-460x260_c

    En caso de 3º Perjudicado, ¿Cómo actúan las aseguradoras?

    Desde Siauto, queremos que conozcáis como actúa...
  • Diseno-sin-titulo-2-460x260_c

    EL CARTEL DE LOS COCHES Y LOS TALLERES DE SIAUTO.

    En SIAUTO tenemos claro que el taller de carroc...

Archivos

  • mayo 2022
  • abril 2022
  • febrero 2022
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • marzo 2018

Comentarios recientes

  • Antonio Ortiz en Soluciones Siauto estrena web, en la que abre una ventana para recibir consultas sobre siniestros
  • Mercedes en Mutua Madrileña, la única gran aseguradora fuera del fichero SINCO
  • Juanjo en La manipulación de los clientes. Las cartas de Allianz
  • M. Ángeles en Organizamos para el día 10 una jornada de formación en Madrid, que repetiremos en Murcia y Sevilla
  • Linea Directa Opiniones - Opiniones Sobre Línea Directa Aseguradora - Trustpilot en Línea Directa encabeza el ranking de malas críticas en Truspilot

Etiquetas

accidente aseguradora Aseguradoras carroceria Carrocerías Azkar cartel cartelcoches chapaypintura chapa y pintura chapistas coches compensaciondelcoche congreso derechos asegurado jornada Línea Directa Motortec opinion Rentabilidad Servicios Siauto siniestro siniestros siniestro total taller Talleres terceroperjudicado vehículo sustitución
  • SOCIALÍZATE
Siauto

Siauto - 2023 - Todos los derechos reservados.

SUBIR