MOTORTEC 2022. CONGRESO SIAUTO
¿Qué ha pasado? Tal como diría Carlitos Alcaraz, el tenista del que más se habla actualmente.
Pues ha pasado lo que tenia que pasar, en Motortec 2022 tuvo lugar el Congreso de Siauto, queríamos dar voz a lo que estaba ocurriendo en el sector de la carrocería con las aseguradoras, y vamos que si lo hemos conseguido.
Muchos de nuestros talleres estaban ataviados con un polo rojo, bajo el lema «Chapistas en lucha», al verlos, muchos fueron los que nos preguntaron, los que se acercaron a nuestro stand a conocer y a descargar sus quejas, era increíble.
-Tengo ganas de cerrar el taller, no puedo más, llevo toda la vida y ahora es imposible…¿Pensabas que era en tu taller solo? Peritaciones que no suben el precio de mano de obra desde hace mas de 10 años, valoraciones que con el centro Zaragoza han caído en picado a la tercera pieza, peritos que quieren reparar faros o paragolpes que no son reparables, piezas no originales y que no se entere el cliente, amenazas de que cierran el taller si no aceptan las valoraciones, un largo etc… una larga lista de miedos que hacen ser sumisos al taller frente a la aseguradora, pero ¿no es el TALLER el DUEÑO de su NEGOCIO? ¡vienen y mandan en tu propia casa!. Ahí comienza el error….
Desde Siauto, os hemos querido echar una pequeña mano con este congreso, para que comencéis de nuevo, pero con algo firme en vuestra cabeza: FORMACION
Formación que han recibido nuestros talleres, aprovechando su estancia en Motortec, dos cursos: DAVID contra GOLIAT (impartida por Gaspar Pedreño- Tallerista Rebelde) y MEDIADOR DE SEGUROS (impartida por Abel Graña Ramos- Ramos Fraga) , no nos cansamos de buscar formación para que estéis al día, para que podáis defenderos desde el conocimiento.
Queremos agradecer a todos vuestra participación, a los profesionales que estuvieron en el Congreso y sobre todo a La Comunidad del Taller por disponer de un hueco para nosotros en su stand en Motortec, y para despedir…
SIAUTOS, ¿Cómo nos defendemos? Auh, Auh, Auh…. (grito de guerra en Motortec, pero que esperamos que sea un grito de esperanza, se puede, claro que se puede, aunque se tarde, somos una herramienta y vosotros, como buenos profesionales, debéis aprender a utilizarnos)
¡Volveremos a Motortec!